lunes, 22 de noviembre de 2010

CANELONES CON CAMISA DE PATATA









INGREDIENTES:
patatas
queso
bechamel
Para el relleno:
pollo o gallina
jamón

PROCEDIMIENTO:Estos son unos canelones tradicionales en su relleno pero en vez de usar pasta como envoltorio, usamos unas finas láminas de patatas.
Para el relleno hacer una BECHAMEL convencional, y adicionarle el pollo, la gallina, la ternera, el jamón... todos los condumios con los que habremos hecho un buen caldo para las noches de frío.
Toda esta carne bien picada a cuchillo, a trozos pequeños y mezclada con la bechamel será el clásico relleno.
Para hacer el envoltorio cortamos unas finas láminas de patata, usamos una patata hermosa, estas láminas para cortarlas finas lo mejor es usar la mandolina.
Una vez cortadas las metemos al microondas, aproximadamente un minuto a media potencia, el objetivo no es otro que al darles calor se vuelvan flexibles, podamos enrollarlas sobre si mismo y hacer la función que pretendíamos, que no es otra que albergar el relleno.

Para rellenarlas una vez pasadas y ablandadas en el microondas, nos ayudamos de papel film para enrollarlas, como si fuera un sushi, incluso si las metemos a nevera de esta forma quedarán más compactas.
Después procedemos de la forma convencional para hacer los canelones, queso por encima rallado, y al horno que doren un poco y la patata se acabe de cocinar, 4-5 minutos de horno serán suficientes.

2 comentarios:

Isabel Trejo dijo...

Muy originales los canelones, no los había visto nunca, además el relleno debe estar de lujo. Me gusta mucho tu blog. Un beso

comoju dijo...

me parecen super originales y me encantará prepararlos así tal cual

un saludo