martes, 2 de noviembre de 2010

RESTAURANTE ECHAURREN - EZCARAY - LA RIOJA

Vista desde Valdezcaray

Ezcaray


Ezcaray

Ezcaray

Vista desde Valdezcaray

LA TERRINA DE QUESO DE CABRA, con aceite de miel y costra de sésamo.

Las croquetas de Echaurren, un clásico que nunca falta, bechamel cremosa con exterior crujiente.


Garbanzos con almejas y rape, en Echauren todos los días hay un plato de legumbres


Judías con chorizo, otro de los platos de legumbres, desgrasadas, nada pesadas.


Corvina con hongos y almejas, muy buena la corvina, en su punto en su salsa marinera.



La albóndiga de la abuela, esta albóndiga trufada, sobre parmentier de patata corresponde a uno de los platos de siempre de Echaurren, muy buena.

Tarta de queso con salsa de frambuesa.

-------------------------------------------------------------
RESTAURANTE ECHAURREN - EZCARAY - LA RIOJA
-------------------------------------------------------------

Una vez degustada la cocina de Francis Paniego en el Portal de Echauren, cocina de vanguardia y estrellado restaurante, no se puede dejar de probar la cocina tradicional del otro restaurante de Echauren, El Echauren de toda la vida, cocina tradicional, suma de conocimientos de generaciones, cocina atemporal, cocina con sabor, cocina sin concesiones a otra cosa que no sea la provocación de la salivación y el placer, los dos restaurantes están en el mismo edificio, no es un mal sitio para pasar un fin de semana: paisaje, paseos, gastronomía... (nunca olvides que un hombre bien "cuidao" dura muchos años)...

Un menú denominado "de la memoria" para probar las croquetas del Echauren, la albóndiga sobre parmentier de patata trufado, un plato, parece ser que de los abuelos, la verdad es que está excelsa, entre las croquetas y la albóndiga yo me "pillo" esta última, siempre legumbres, todos los días un plato de legumbres, nosotros nos "enfrentamos" a unas judías con chorizo y unos garbanzos con rape y almejas, los derrotamos plenamente...estas legumbres quizás puestas al día, desgrasadas como debe ser.

El menú "de la memoria" 40 euros, bebidas aparte, una carta de vinos similar a la del Portal, bien surtida, sobre todo Riojas.

¡Ah! se me olvidaba, también para que la dicha sea completa, es conveniente cenar en el gastrobar del mismo Echauren, una cena mas informal, a base de tapas-platos, atacan los gastrobares, es la moda... creo que Francis Paniego abre uno en Logroño capital en fechas próximas, el nombre elegido es Tondeluna, le deseamos suerte...y esperamos probarlo.

2 comentarios:

Apiciu dijo...

Ha realizado un buen peregrinaje, aunque un restaurante este al lado del otro.
Yo tambien visité los dos y quede muy satisfecho.
Saludos

tomy dijo...

Y en medio hay un tercero: la gastroteca, que también probamos.