miércoles, 24 de noviembre de 2010

SOPA DE CALABAZA AROMATIZADA A LA NARANJA









INGREDIENTES:
calabaza amarilla
mantequilla
sal, pimienta negra
pan
piel de naranja

PROCEDIMIENTO:
Una sopa de calabaza aromatizada a la naranja. Deliciosa tanto para comer en frío o caliente, aunque en este tiempo, sin duda mejor caliente. Muchos platos hemos hecho con CALABAZA y ya no recuerdo si alguna sopa, es que entre las más de 2000 recetas que hay en este blog-baúl, yo soy el primero que no las controla, pero creo que aromatizada a la naranja no la hemos hecho.
Pelar la calabaza y cortarla a cuadrad0s, cocerla en agua, no es necesario mucho tiempo, 7-8 minutos, añadiendo dos o tres peladuras de naranja, evitando la parte blanca, estas peladuras serán suficientes para aromatizar nuestra sopa.
Pasarla a un vaso triturador reservando el agua de cocción para añadirla posteriormente, y dejar la textura deseada, retirar previamente las peladuras de naranja que ya habrán cumplido su función.
Una vez lograda la textura deseada, sazonar con sal y pimienta, yo no añado ningún producto láctico, ni leche, ni nata, porque creo que desvirtúa el sabor, pero si añado un cucharada de buena mantequilla, al estar caliente todavía se deshace y posteriormente le da cierto cuerpo a la sopa.
Presentar en plato con unos cuadrados de pan frito y aromatizar si quieres con un poco de piel de mandarina rallada con un microplaine por encima.

1 comentario:

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Me encanta la crema de calabaza, yo le suelo añadir queso y queda riquísima, con naranja nunca la he probado..!

Besos