martes, 28 de diciembre de 2010

SOUFFLÉ DE LANGOSTINOS







INGREDIENTES:
langostinos
queso parmesano
ajo, chalota
harina
huevos
PROCEDIMIENTO:
No se cual es la causa, pero los sufflés, nunca han sido en la cocina española demasiado utilizados, o me lo parece a mi, la realidad es que admite muchas variaciones en su ingrediente principal, y los secundarios se tienen casi siempre a mano en casa. Incluso puede tenerse la mezcla hecha de un día para otro, no es recomendable, pero yo he hecho la prueba y el resultado no es malo, sólo tener la precaución de meterlos al horno ya precalentado cuando tienes a todos sentados en la mesa, y si ocurre que pasa de la forma "concava" a la "convexa", no pasa nada, el sabor sigue siendo el mismo.
Hacemos una bechamel de densidad superior es decir unos 200 gr. de harina por litro de leche, su punto se ve cuando se despega de la sartén la mezcla, habremos puesto un poco de ajo picado y una chalota a pochar en mantequilla (en este caso mejor que aceite), cuando cojan color hacemos el roux con la harina y añadimos la leche (si la añades caliente no se formaran grumos), reservamos, dejando enfriar. Sazonar con un poco de pimienta y nuez moscada, le dan una alegría especial.
Incorporamos los langostinos troceados, a la bechamel, y mezclamos bien, asi mismo rallamos un poco de queso finamente, a poder ser con un rallador tipo micro-plaine, si no tienes este rallador, pues con un poco de paciencia, a trocitos pequeños, pon bastante cantidad de langostinos, que se noten cuando degustes el souflé, no debes de cocinar mucho los langostinos, se acabarán de hacer en el horno.
Incorporamos las yemas de los huevos a la mezcla, uno a uno, aproximadamente una yema por persona, seguimos mezclando toda la mezcla.
Montamos las claras en un recipiente aparte hasta el punto de nieve, que queden compactas, incorporamos las claras montadas a toda la mezcla con movimientos suaves y envolventes sin mezclar bruscamente.
Ya tenemos toda la mezcla del soufflé, ahora puedes optar, por usar un recipiente de horno grande o individuales, no los llenes hasta arriba,mejor hasta la mitad, porque en el horno subirá bastante, es recomendable pintar los moldes con mantequilla y pan rallado en todo su perímetro.
Con horno a 200 grados 8-10 minutos serán los necesarios para acabarlo de hacer, presentarlo en el mismo recipiente de horno, y
recuerda que un soufflé no debe esperar al comensal, sino más bien al revés, que sea el comensal el que espere al soufflé.
-

Hace tiempo, demasiado tiempo decidí que me era estictamente necesario entender a Brel, Brassens, Moustaki...
S'il vous plaìt, ne me quitte jamais!!! j'adore... ton coeur...ton ombre.....c'est ça...merçi.

2 comentarios:

orquidea59 dijo...

Este soufflé tiene una pinta exquisita.
Me he hecho seguidora del blog, ando por aqui cotilleando.
Saludos de Orquidea59
Feliz Año 2011

tomy dijo...

Bienvenida a tu casa
tomás
Saludos desde Zaragoza