viernes, 11 de febrero de 2011

¿ HAS MIRADO EL CORREO ? , TIENES UN E-MAIL





INGREDIENTES:
pasta de pistacho
chocolate de cobertura
mango, papaya
frutas desecadas
nueces
cranberris, arándanos
bizcocho
miel
helado de menta con chocolate
chupito de vino tokaji
PROCEDIMIENTO:

 ¿y si le preparas un postre parecido al que te propongo, a ese/a cualquier día del año y le dices lo mucho que le quieres... ?
Para hacer el sobre de correo necesitamos tres láminas de pasta wanton, las cortamos para hacer el pico del sobre y las doblamos un poco, para pegarlas es conveniente mojarlas con el dedo por el pliegue y luego presionar con la punta de un tenedor, como se suele hacer con las empanadillas, la fruta, en este caso, hemos utilizado unos bastones de mango y papaya, deben meterse antes de freírlas, lo que haremos en una sartén con el aceite caliente, pero no excesivamente, de una en una, te deben quedar crujientes y la fruta un poco hecha, sacar a papel absorbente y reservar.
Pintar una raya transversal en el plato con crema de pistachos, y con una manga pastelera, en la que habremos deshecho cobertura de chocolate, yo lo hago con una manga desechable que la meto directamente en el microondas, para fundir el chocolate, así no ensucias ningún otro recipiente, pues eso, escribes el nombre del correo que quieras.



Para que el sobre de correo quede un poco vertical, utilizamos un bizcocho bañado en miel, que lo colocamos detrás, como soporte, para apoyar el sobrecito.
Luego alrededor colocar trozos de frutas deshidratadas o fresca, como prefieras, nueces, arándanos...
Al otro lado de la raya colocas un helado de menta y chocolate, puedes usar uno comercial de buena calidad, y por último para maridarlo un chupito de un tokaji, un sauternes...o un moscatel de tu tierra, que seguro que los hay muy buenos... ¡ ala, a disfrutar...!




No hay comentarios: