viernes, 13 de mayo de 2011

ESPUMA DE HELADO DE MENTA Y CHOCOLATE , FRESAS SALVAJES CON CUERPO DE MUJER Y SU GRANIZADO







INGREDIENTES:
fresas
helado de menta y chocolate
hojas de menta  hierbabuena
PROCEDIMIENTO:
  • Para hacer una espuma de helado, hay que sacar el helado del congelador y dejarlo que casi se licue, mejor dentro del frigorífico, entonces lo metemos dentro de un sifón de espumas, lo cerramos y le ponemos un par de cargas de gas,lo guardamos en nevera hasta que lo vayamos a usar.
  • Forramos las paredes de un vaso de cristal con láminas de fresas adheridas al cristal.
  • Llenamos el vaso con la espuma de helado.
  • Colocamos encima un granizado de fresa que habremos hechos cortando las fresas en una brunoise muy fina, las congelamos y después rascando con un tenedor sacamos el granizado.
  • Si no tienes sifón de espumas puedes usar el helado directamente.



Fresas salvajes no es más que un itinerario espiritual desde la vejez en busca del tiempo perdido, una película sobre la memoria, sobre el recuerdo y sobre la nostalgia. Isak Borg (Victor Sjöström) es un héroe y un espectador al mismo tiempo, y a lo largo de este recorrido termina por descubrise a sí mismo. Entre la dimensión onírica y los primeros planos del protagonista, Bergman propone describir la interioridad y hacer visible el alma humana. En la abolición de los confines entre pasado y presente, entre sueño y desvelo, entre fantasía y realidad, entre las imágenes y las reflexiones, consigue transportar a la pantalla todo lo que significa el mundo interior del protagonista.

DIRECTOR Ingmar Bergman
GUIÓN Ingmar Bergman
MÚSICA Erik Nordgren
FOTOGRAFÍA Gunnar Fischer (B&W)
REPARTO Victor Sjöström, Bibi Andersson, Ingrid Thulin, Gunnar Björnstrand, Folke Sundquist, Björn Bjelvenstam, Naima Wifstrand, Jullan Kindahl
PRODUCTORA Svensk Filmindustri
PREMIOS 1959 Nominada al Oscar: Mejor guión original
1959: Globo de Oro: Mejor película extranjera
1958: Festival de Berlín: Oso de plata
SINOPSIS Un médico va a recibir un homenaje de su universidad. Repentinamente, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que se ha ido de casa de su hijo tras una discusión por su embarazo. Durante el viaje parará en la casa donde pasaba sus vacaciones de niño, donde crecen fresas salvajes y donde tuvo su primer amor... (FILMAFFINITY)




Esto si que eran fresas salvajes, vaya "look setentero"... si señores, esto existió...fue "lo modelno"...

No hay comentarios: