miércoles, 8 de junio de 2011

LA BECADA, COCINA DE CAZA DE CAN JUBANY - TRANSFIGURACIÓ, UN CORTO DEL CINEASTA SANTI TRULLENQUE





Transfiguració from Nandu Jubany on Vimeo.

NANDU JUBANY PROTAGONIZA “TRANSFIGURACIÓ”, UN CORTOMETRAJE DEL CINEASTA SANTI TRULLENQUE
El corto repasa el proceso de transformación de la becada, uno de los platos más representativos de la cocina de caza de Can Jubany
Nandu Jubany protagoniza el cortometraje del cineasta Santi Trullenque, que con el título “Transfiguració”, repasa el proceso de transformación e la becada en uno de los platos más representativos de la cocina de Can Jubany. La fotografía en blanco y negro del cortometraje, producido por Alfons Teruel, suma aún más magia al proceso de “transfiguración” del ave en una receta sorprendente: Becada rustida al momento con su canapé.
Para el chef, este cortometraje retrata la esencia de su cocina. “Reconozco que soy una persona salvaje. Me gustan las aves, me gusta la caza, me gustan las setas…. Me gusta todo lo que sea salvaje”, destaca Jubany.
El director del corto, Santi Trullenque, destaca “la energía y la pasión desbordantes” de Nandu Jubany, que “convierten una operación atávica en un ritual de la cocina contemporánea. Pocos son capaces de transfigurar esta bella dama misteriosa en uno de los platos más emocionantes y estremecedores que se pueden comer”, añade.

No hay comentarios: