martes, 6 de septiembre de 2011

LENGUADO EN SALSA MEUNIÈRE CON ALMEJAS




INGREDIENTES:
un par de lenguados
mantequilla
zumo de limón
almejas
PROCEDIMIENTO:

El lenguado a la Meunière, para ser menos afrancesados, lenguado a la molinera, es un clásico de la gastronomía francesa, el término meunière en realidad se aplica a la forma de hacer una salsa con mantequilla, un poco tostada, (beurre noisete), a la que se añade zumo de limón, una combinación que realza mucho el sabor del pescado, de hecho, nosotros la hemos utilizado con multitud de pescados, en este caso la vamos a hacer con el más conocido o clásico.

Los ortodoxos (yo ya sabéis que soy un perfecto heterodoxo), enharinan el pescado, yo no, eso si previamente hay que quitar las pieles, a mi en este caso me gusta dejarlo sin el sabor de harina.
En una sartén añadir mantequilla en abundancia, cuando este derretida y con un poco de tono marrón, acomodar los lenguados en la misma sartén e ir haciéndolos poco a poco, napando al mismo tiempo el lenguado con la salsa mientras se cocina, a media cocción 3-4 minutos, añadir el zumo de limón, que le de el punto de acidez que te guste y seguir napando el pescado con la salsa mientras se cocina, otros 3-4 minutos.
Hay quien le añade algo de perejil picado, yo en este caso no lo hecho, me gusta mas así.
Servir el lenguado con la salsa y unas almejas que habremos abierto al vapor.

No hay comentarios: