jueves, 27 de octubre de 2011

CALABACINES ADEREZADOS





INGREDIENTES:
calabacines
hierbas aromáticas:
romero, tomillo, orégano
un par de dientes de ajo
sal, pimienta negra
una guindilla cayena
aceite de oliva
vinagre a poder ser blanco
PROCEDIMIENTO:

Ya hicimos en su día, algo parecido a esta receta, UNA CONSERVA DE CALABACINES, con una ligera cocción, sin freír, puedes recordarlo en el enlace.
Estos calabacines pueden tomarse como aperitivo o también como acompañamiento de algún plato de carne o pescado, muy fáciles de oficiar y pueden guardarse algunos días en nevera.
Una vez cortados los calabacines en rodajas, también se pueden cortar de forma longitudinal, usando la mandolina, freírlos en aceite, a mi particularmente me gusta que no estén demasiado hechos, porque luego la maceración con el vinagre los acaba de cocinar.
Colocarlos en un recipiente en capas, siempre sazonando cada capa con sal y pimienta, adicionando las aromáticas elegidas, en este caso romero, tomillo y orégano, puedes usar otras por supuesto.
También adicionar el ajo, cuidado con la cantidad, porque da mucha potencia, una buena solución es colocar un par de dientes machacados, con su piel incluida, para que aromaticen y los puedas quitar  después, unas gotas de vinagre a cada capa, mejor adicionarlo con pulverizador.
Continuar con las capas hasta que se te acabe el calabacín, finalmente cubrir con aceite de oliva y tapar el recipiente con papel film culinario, reservar en nevera, ¿cuánto tiempo? mejor de un día para otro, pero si tienes prisa ¡ qué menos que un par de horas!

No hay comentarios: