lunes, 14 de noviembre de 2011

SALTIMBOCCA




El saltimbocca es un plato típico de la cocina italiana, para ser más precisos de la cocina romana, tres son sus ingredientes fundamentales: ternera, jamón y la salvia, planta aromática muy peculiar y que es imprescindible para este plato, a veces la ternera se sustituye por pollo o pavo o incluso filetes de presa o secreto ibérico.

INGREDIENTES:
mantequilla y aceite de oliva al 50 %
filetes de ternera cortados muy finos
jamón loncheado muy fino
vino blanco
sal y pimienta
hojas de salvia
PROCEDIMIENTO:

Lo mejor es usar filetes de ternera muy finos, si son un poco gruesos siempre los puedes aplanar con el espalmador, a golpe limpio, sin condescendencia alguna, colocar encima una loncha de jamón, encima una hoja de la aromática salvia, sujetar con un palillo, tal como ves en la foto.
En una mezcla de aceite de oliva y mantequilla dorar los filetes, mas tiempo por la cara de la ternera,  cuando estén hechos sacarlos y reservar.
En el mismo recipiente que los hemos frito, añadir un vino blanco, tampoco le va mal algún vino dulce o una mezcla de ambos, dejar reducir en el fuego, que la salsa espese, cuando esto suceda, es el momento de acomodar los filetes que teníamos reservados, calentar y servir.

No hay comentarios: