martes, 27 de diciembre de 2011

CONEJO CON PERAS AL VINO Y MANZANAS ASADAS



INGREDIENTES:
Un conejo
100 gramos de manteca de cerdo
tomillo, laurel
4 dientes de ajo, tomates
200 gr de guisantes
4 manzanas reinetas de Aragón
cuatro peras
almendras
unas tiras de jamón
una copa de coñac
dos copas de vino blanco
sal, pimienta
PROCEDIMIENTO:

Esta es una receta documentada por Don Antonio Beltrán en su enciclopedia de gastronomía Aragonesa, al parecer de origen monástico y que ganó hace ya algún tiempo el premio Gastromuro de Barbastro, yo me he permitido versionarla, respetándola casi al cien por cien.

Se limpia el conejo, se sazona con sal y pimienta, se unta con la manteca de cerdo, se moja con el coñac y se espolvorea con el tomillo y el laurel troceado finamente y el ajo picado, se coloca en el horno con los tomates enteros (nosotros hemos usado tomates cherry, en la original usa tomates grandes) y las manzanas enteras y descorazonadas, tiempo de horno alrededor de 40 minutos.
Pasado este tiempo se le agrega una salsa preparada con el hígado del animal (asado previamente), las almendras y el vino blanco, se tritura o maja en el mortero y se agrega a la fuente del asado.
Se le agregan como guarnición unas cebollitas previamente hervidas, las peras que habremos cocido en vino, los guisantes y unas alcachofas también hervidos y por encima unas tiritas de jamón refrito.
Se rocía con un poco más de manteca fundida y se coloca de nuevo todo el conjunto en el horno durante 5 minutos.

2 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

que buena receta, has convertido ese conejo en un conejo más especial que el de alicia en el pais de las maravillas, jajajaa. divino se ve !!!

Aprovecho mi visita para desearte una muy feliz navidad y un magnífico año nuevo para ti y tu familia.
un abrazo

Nati dijo...

Menudo colorcito tiene este conejo. Es una pasada. Un besazo.