martes, 13 de diciembre de 2011

LA MANZANA CUADRADA





Dicen, que el señor Newton estaba debajo de un manzano, cuando vió caer uno de sus frutos, entonces en un momento ideó, pensó y demostró, toda la teoría de la gravitación universal, ¿Por qué esa manzana siempre desciende perpendicularmente hasta el suelo?, se preguntó a sí mismo"...pues algo parecido me  he preguntado yo: ¿porqué las manzanas son siempre redondas? mientras estaba en aptitud contemplativa...es que un manzano, una tarde de otoño, una fruta madura, casi tanta contemplación como reflexión...eso da mucho de sí...o dicho con otras palabras: el que no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas.

INGREDIENTES:
manzanas
nueces
azúcar
mantequilla
chocolate blanco
perlas comestibles

PROCEDIMIENTO:
Pelar la manzana y trocearla, colocarla en una olla con un poco de mantequilla y azúcar, como si se tratase de hacer una mermelada, pero con bastante menos azúcar.
Hidratar una hoja de gelatina en agua fría.
Con la mezcla de manzana fuera del fuego, pero todavía caliente, añadimos las nueces troceadas y la hoja de gelatina, mezclamos bien y llenamos un molde cuadrado, yo he usado unos de cartón casi cuadrado, no te olvides de colocar el rabillo de la manzana, para que se incruste bien es conveniente dejar parte de la manzana adherido al mismo.
Llevar a nevera para que solidifique un poco.
En el microondas o al baño María derretir chocolate blanco de cobertura.
Para napar la manzana, desmoldar e introducirla dentro de la cobertura de chocolate blanco, dejar escurrir el chocolate sobrante.
También puedes hacerlo utilizando una manga pastelera y distribuyendo el chocolate por todo el contorno.
Si no has gelatinizado mucho la mezcla de manzana, que es lo ideal, no debe quedarte un bloque, puedes congelarla antes de naparla con el chocolate, y después dejar descongelar, ya con la cobertura compacta.
No te olvides de la hojita de manzana...es fundamental.

No hay comentarios: