jueves, 2 de febrero de 2012

BRANDADA Y AGUACATE




INGREDIENTES:
Aguacate
Para la brandada:
ajo, chalota
bacalao
aceite de oliva
hojas de gelatina
leche y nata


PROCEDIMIENTO:



La brandada de bacalao tradicionalmente siempre se ha hecho con patata mezclada con bacalao desmigado, esta la vamos a hacer sólo con bacalao, pero para darle consistencia vamos a emplear unas hojas de gelatina, debe quedar una textura cremosa y consistente, pero nunca dura, por eso con un gramo de hoja de gelatina por cada 150 gr de producto puede ser suficiente.

Laminar un ajo y picar una chalota, cuando esté pochado el conjunto añadir el bacalao desmigado y sin piel, sofreír y añadir la nata o leche, dejar cocer un par de minutos, triturar el conjunto.
Por otra parte habremos hidratado las hojas de gelatina sumergiéndolas en agua algunos minutos, con la mezcla del bacalao todavía caliente, pero ya fuera del fuego, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos bien.
Dejamos enfriar, y llevamos a frigorífico.
La textura que nos queda después, es como la de un cremoso, se puede modelar en quenelles o de diversas maneras y el resultado es puro sabor a bacalao.
Sacar la pulpa del aguacate y chafarla con un tenedor, mezclar con la brandada de bacalao en proporción 2 de bacalao por una de pulpa de aguacate.
Presentar la mezcla en latas de conserva.


No hay comentarios: