viernes, 13 de abril de 2012

BUÑUELOS DE BACALAO AL RAS EL HANOUT



Buñuelos tradicionales con el toque del ras al hanout.

Ras el hanout
Ras el hanout (رأس الحانوت), denominada también Mezcla de especias marroquí, es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30), cuyo origen está en la cocina marroquí, y que es empleada en otros países del Magreb. El nombre de esta mezcla en árabe es, literalmente "la cabeza de la tienda" y denomina la mezcla de especias utilizada para la mayoría de los tayines marroquíes.
No existe una verdadera composición, que denomine de forma única el Ras el hanout, cada vendedor la hace de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que en la composición suele entrar: pimienta negra, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc
Esto es lo que dice la wikipedia, lo venden ya preparado en unos frascos comerciales, no es difícil de encontrar, es un " mix" de especias, si el curry es una mezcla india, esta es una mezcla del magreb, según dicen "lo mejor de la tienda", o sea que el tendero mezclaba las mejores especias y hierbas, mi opinión personal, es que es agradable, con un tono picante, que te transporta al zoco marroquí, y que a las carnes: cordero, pollo...les da un tono peculiar.



INGREDIENTES:
250 gr. de bacalao desmigado
una cucharada sopera de aceite de oliva
2 gramos de levadura
125 gramos de harina
cerveza ( adicionar poco a poco, la que admita)
un huevo entero
ajo picado, perejil, sal, pimienta
una cucharada de ras el hanout
PROCEDIMIENTO:

En un recipiente colocar la harina y la levadura , mezclar, añadir el huevo entero, el aceite, ajo finamente picado, perejil, el ras al hanout, mezclar bien y añadir poco a poco la cerveza, la que admita, depende del tipo de harina que se use, debe quedar una textura ni líquida ni muy densa, que haya que ayudarle para que se deslice de la cuchara.
En una sartén sofreír un poco el bacalao desmigado y añadirlo a la  mezcla, sazonar con sal y pimienta, probablemente la sal no sea necesaria ya que el bacalao desalado aporta bastante salinidad.
Colocar abundante aceite en un recipiente, a ser posible que flote el buñuelo, que dosificaremos con una cuchara empujándolo con el dedo, el aceite caliente pero no en exceso.
Sacar a papel absorbente.



Tres en la playa

No hay comentarios: