jueves, 24 de mayo de 2012

NUBES DE MARACUYÁ - MARSHMALLOW - VIDEO






Nubes, marshmallow, jamones, malvavisco...son esas "chuches" a veces multicolores que venden para niños y no tan niños, las vamos a hacer de maracuyá o fruta de la pasión, hemos usado un zumo comercial, en cocina, no se si tienen mucha aplicación, pero dentro de las casi 3000 recetas de esta blog  ¡cómo no íbamos a hacer nubecitas!


INGREDIENTES:
135 gr. de zumo de maracuyá
135 gr. de agua
120 gr. de azúcar
8 gr. de hojas de gelatina
el zumo de media lima
azúcar glass y almidón de maíz
PROCEDIMIENTO:

Colocar un recipiente al fuego, en este recipiente ponemos todos los componentes líquidos, agregamos el azúcar para que se diluya no es necesario que hierva en exceso.
Sacamos el recipiente del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien hidratadas en agua fría, mezclamos bien y batimos.
Colocar la mezcla en un recipiente y llevar a nevera para que gelatinice.
Cuando haya gelatinizado batimos bien la mezcla, el objetivo es introducir aire en la moléculas del gelatinizado, este aire es lo que le dará la esponjosidad buscada.
Una vez bien batida la mezcla se tornará de un color mas claro, colocamos esta mezcla en  un recipiente previamente untado con almidón de maíz y azúcar glass.
LLevar a nevera un par de horas.
Sacar de nevera y cortar a cuadrados o de la forma que se quiera.

Una forma agradable de comer estas nubes es congeladas, es curioso pero aunque las congeles no tienen la textura de "piedra", al llevar tanto aire son perfectamente comestibles aún congeladas, lo cual las hace agradables para acompañar esos sorbetes cortantes de media comida, en este caso un sorbete de maracuyá y sus nubes.

Todo esto en el vídeo lo verás mejor.




No hay comentarios: