lunes, 25 de febrero de 2013

CEBOLLETAS ENCURTIDAS EN CONSERVA




Unas cebolletas encurtidas y aromatizadas acompañan perfectamente a muchos platos.

INGREDIENTES:
cebolletas
sal
vinagre
agua
ajo
guindilla
coriandro
pimienta en grano
pimentón
PROCEDIMIENTO:
Escoger cebolletas no demasiado grandes, frotarlas con sal y tenerlas en un recipienta 3 ó 4 horas, para que suelten un poco de agua y parte de su agresividad gustativa.
Transcurrido este tiempo, lavarlas bien debajo del grifo.
Colocarlas en un recipiente, mejor de cristal.
En una olla hacer una infusión con los aromáticos elegidos, aparte de los que enumeramos en los ingredientes, puedes usar otros que te gusten, cuando empiece a hervir, quitar del fuego y dejar enfriar un poco.
La relación agua vinagre a utilizar depende un poco del vinagre, yo he usado tres partes de agua y una de vinagre.
Adicionar al frasco la infusión de agua-vinagre-aromáticos, que cubra las cebolletas y guardar en sitio fresco,  unos 45 días y las cebolletas estarán encurtidas y aromatizadas.










3 comentarios:

carmen martinez dijo...

Me encanta tu receta, porque yo sólo las meto en vinagre, pero así tienen que estar buenísimas!! Gracias!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me ha guatado un montón esta receta. Me la llevo. Besos

Unknown dijo...

Me la llevo. Besos