jueves, 27 de junio de 2013

CORVINA A LA SOJA Y KETCHUP








La corvina tiene la carne delicada y muy sabrosa, y su bocado mas delicioso es la cabeza, es un pez fusiforme, de color gris oscuro en el dorso, plateado en los flancos y blanco plateado en la zona del vientre, puede alcanzar hasta 2 metros de longitud y 90 kilos de peso, habita en fondos rocosos y arenosos, se alimenta de peces más pequeños y de crustáceos, el periodo óptimo de consumo es primavera y verano.


INGREDIENTES:
una corvina
salsa de soja
ketchup
ajos
aceite de oliva
sal
PROCEDIMIENTO:

Limpiar y desescamar la corvina, abrirla por la mitad.
No la vamos a hacer en el horno, si no en un recipiente amplio tipo paella antiadherente y de suficiente tamaño para que nos quepa el pez.
Sazonar la corvina con sal y pimienta, pintarla con un poco aceite de oliva, ponerla en el recipiente primero por la parte de la piel, unos 6- 7 minutos, darle la vuelta y tenerla otros 6- 7 minutos, al final taparla para que haga el efecto horno y se acabe de hacer.
En otro recipiente ponemos abundante aceite de oliva, un par de dientes de ajo laminados, dos cucharadas de salsa de soja, en este caso hemos utilizado una de baja salinidad, y 3 ó 4 cucharadas de ketchup, mezclar el conjunto y adicionar por encima de la corvina esta mezcla.





No hay comentarios: