jueves, 18 de julio de 2013

SABOREA PUERTO VENECIA - JORNADA DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS EN PUERTO VENECIA



 Josechu Corella y su cocina creativa



Laura Carrera con FLORES EN LA MESA




Concurso de pinchos, fuimos jurados de presentación.


Taller de tapas con escuela de cocina EL AZAFRÁN




Cocina Japonesa con Feliciti


Encuadradas en las jornadas de SABOREA PUERTO VENECIA, 20 bloggers gastronómicos fuimos invitados a una jornada en la que se llevaron a cabo las siguientes actividades:

 Josechu Corellala huerta contemporánea: taller centrado en la utilización de las verduras, frutas y hortalizas en la cocina de Bal d’Onsera: Gazpacho de lechuga, Ensalada actual, Huevo encebollado y Manzana reineta del desierto. Cómo extraer la esencia de los productos de la tierra y emplearlos en una cocina moderna.
Laura Carrera, de Flores en la mesa: una original cata de flores naturales. En AFlorArte los participantes hicimos un viaje por el desconocido mundo de las flores comestibles: su historia, los peligros, las recomendaciones de uso, la anatomía de una flor, y una clasificación práctica para conocerlas. Pudimos catarlas sin ningún aliño, para interiorizar aromas, texturas y características particulares de cada una de las flores y así aprender a imaginar con ellas en la cocina.
Final del 1er Concurso de Pinchos Puerto Venecia: evaluamos el aspecto estético de los pinchos de los finalistas del concurso. Un jurado profesional, compuesto por Juan Barbacil, de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ignacio Domingo de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Antonio  Gigante y Yolanda Vidal de Oleum Gastronomía, se encargó de probar los pinchos y decidir quiénes debían ser los tres ganadores.
Comida en Bald’o y tiempo libre, en el que algunos optaron por conocer el centro, otros por aprovechar las rebajas y hacer algunas compras, y otros por disfrutar de un café o un combinado en la terraza de Virago.
Taller Tapas con Sabor, a cargo de la escuela de cocina El Azafrán: de la mano de Hugo López, premio “Mejor joven cocinero de Aragón 2010-2011, que nos enseñó algunos secretos de la cocina en miniatura y el auténtico sabor de las tapas con productos de la tierra, con unos deliciosos erizos de morcilla con cebolla caramelizada, y unos canutillos de longaniza con confitura de tomate a la vainilla.
Feliciti presentó un curso de cocina japonesa, impartido por Ryoka Gompa y Keiko Shiraishi, que realizaron un plato típico de su país: katsu curry, y nos enseñaron técnica para elaborar un perfecto maki sushi, en una clase práctica que puso fin a este intenso día.

No hay comentarios: