martes, 17 de septiembre de 2013

DE OTRA MANERA: TORTILLA DE CALABACÍN, JAMÓN Y QUESO



Una tortilla de calabacín, jamón y queso de otra manera.

INGREDIENTES:
calabacín
jamón de Teruel
queso
sal
aceite de oliva
Para el puré de calabacín:
calabacín
mantequilla
sal, pimienta
PROCEDIMIENTO:
Cortar los calabacines en láminas finas, como para hacer tortilla, en una sartén o mejor en un wok, para utilizar menos aceite, los freimos, que queden pochados, igual que si fueramos a hacer una tortilla convencional.
Cortar el jamón en daditos pequeños, bastante cantidad, adicionarlo al calabacín ya pochado, darle una ligera fritura.
En un recipiente amplio batir los huevos, añadir la mezcla de calabacín y jamón, a poder ser ya un poco fría para que no cuajen los huevos, agregar también queso rallado y mezclar el conjunto.
Sazonar con sal y pimienta, cuidado con la sal porque el jamón aporta bastante salinidad.
Rellenar los moldes de silicona con la mezcla y llevar a horno precalentado alrededor de 15- 20 minutos a 200 grados, no obstante comprobar introduciendo un palillo en la tortilla y constatar que salga limpio.
Sacar del horno, dejar enfriar un poco y desmoldar.
Para el puré de calabacín cocer en agua un calabacín troceado, 8- 10 munutos, triturar quitándole agua de cocción, añadir unos dados de mantequilla, todavía en caliente, sazonar con sal y pimienta y dejar la textura deseada añadiendo mas agua de la reservada de cocción.
Para el crujiente de jamón, colocar entre dos platos una lámina fina de jamón y llevar al microondas 2-3 minutos a media potencia.
Para emplatar colocamos en un plato hondo una tortilla, y un poco de puré de calabacín, acabar con un crujiente de jamón y unos pétalos de flores comestibles.



No hay comentarios: