lunes, 9 de diciembre de 2013

ROLLITO DE TERNERA RELLENO DE QUESO PROVOLONE - TAPA




Una tapa muy cremosa
INGREDIENTES:
filetes de ternera
queso provolone
sal, pimienta
semillas de amapola
PROCEDIMIENTO:
Se necesitan filetes de ternera cortados lo mas finos posible.
Darles una ligera fritura después de sazonarlos previamente con sal y pimienta.
Cortar el queso provolone en barritas y hacer un rollito con la ternera, sujetarlo con un palillo.
Añadir las semillas de amapola por encima.
Llevar al horno o microondas momentos antes de degustarlo, tenerlo un momento hasta que se funda el queso.
  


El provolone (Provolone Val Padana) es un queso italiano originario del sur del país, donde se sigue produciendo en piezas de 10 a 15 cm con diversas formas (pera alargada, salchicha o cono). Sin embargo, la región de producción más importante de provolone es actualmente el norte de Italia (Piamonte, Lombardía y Véneto).
Actualmente el provolone es un queso de leche de vaca entera con corteza blanda producido principalmente en las regiones del valle del Po, en Lombardía y Véneto. Se produce en diferentes formas: de gran salami de hasta 30 cm de diámetro y 90 de largo, de sandía, de botella truncada o de gran pera con la característica protuberancia redonda para agarrarlo. El peso medio de cada pieza es 5 k.

La textura firme del Provolone que le permite ser cortado a rebanadas, así como su sabor hace que sea muy empleado en la cocina como ingrediente de algunos platos, desde la elaboración de ensaladas hasta acompañamientos diversos. La principal característica de este queso desde el punto de vista culinario es la capacidad que tiene para fundirse, aspecto este que le convierte en acompañamiento ideal de platos calientes.
Como acompañamiento de bebidas cuando se toma como un aperitivo se suele aconsejar un vino blanco si se prueba la variedad del dolce, o un vino tinto para aquellas variedades piccante.





No hay comentarios: