viernes, 10 de enero de 2014

CARABINEROS CON SALMÓN





Una buena combinación el jugoso salmón, con unos carabineros (en los que el tamaño, sí que importa) llenos de sabor a mar.

INGREDIENTES:
carabineros
salmón fresco
vino blanco
una cayena
sal, pimienta
aceite de oliva
dos guindillas cayenas
PROCEDIMIENTO:
Quitar la piel al salmón y trocear en rectángulos no demasiado grandes, sazonar con sal y pimienta, reservar.
En una olla pochamos un diente de ajo y una chalota partiendo de aceite de oliva en en frío, añadimos algunas cabezas de carabineros y todo lo que nos sobre del mismo después de haber pelado las colas, lo mejor es comprar unos mas económicos para el caldo y otros mas grandes para dejarlos enteros, agregamos medio litro de vino blanco, dejamos cocer a fuego lento al mismo tiempo que vamos machacando las cabezas para que suelten su jugo, pretendemos lograr un caldo, una especie de falsa salsa americana, donde cocer el resto de carabineros y el salmón.
Agregar un par de guindillas cayenas rotas si se quiere darle un tono picante.
Una vez cocido y reducido algo el caldo lo colamos y lo depositamos en otro recipiente.
En este caldo agregamos las cabezas mas grandes de los carabineros, las colas a las que les habremos hecho una incisión para extraer su intestino que suele portar un desagradable sabor a arena, en 2- 3 minutos estarán e su punto, añadimos los dados de salmón sazonados y un minuto mas el calor residual será suficiente para dejarlos en su punto y jugosos, no hagas demasiado ninguno de los dos ingredientes.



MAS PLATOS CON CARABINEROS
MAS PLATOS CON SALMÓN

1 comentario:

carmen martinez dijo...

¡Uff!! madre mía que barra de pan me metía yo con esa salsa!! tiene que ser una explosión de sabor que te mueres! Gracias por la receta, porque me la llevo ya! Un beso.