jueves, 23 de enero de 2014

HUMMUS CON CALABAZA ASADA





Un hummus convencional con el añadido del sabor dulzón de la calabaza asada...para probarlo.

INGREDIENTES:
garbanzos cocidos
tahína (pasta de sésamo)
ajo
cominos
zumo de limón
aceite de oliva
pimentón
sal, pimienta negra
PROCEDIMIENTO:
Colocar en un recipiente que pueda ir al horno una calabaza partida por la mitad y llevarla al horno hasta que esté asada.
Mientras tanto hacemos el hummus tradicional, en un vaso triturador echamos los garbanzos cocidos, un par de cucharadas soperas de tahína, que venden comercialmente, añadir ajo, al gusto, con medio diente de ajo para mí es suficiente,, unos granos de comino, zumo de limón, un poco de aceite de oliva, triturar todo hasta que quede una pasta fina, no hay ningún problema en aligerar la crema con un poco de agua, hasta lograr la textura que te guste.
En este momento cuando la calabaza ya esté asada, nos ayudamos con una cuchara y vamos extrayendo su carne, la vamos añadiendo al hummus que ya teniamos hecho, trituramos todo, te quedará una crema un poco naranja, la cantidad a adicionar depende del gusto, yo he añadido garbanzos y calabaza al 50 por cien.
Sazonar con sal y pimienta.
Colocar en un recipiente dándole un poco de forma con el dorso de la cuchara, añadir aceite de oliva por encima y un poco de buen pimentón.
Acabar con unos trocitos de calabaza asada por encima.



1 comentario:

carmen martinez dijo...

¡Qué rico!! Me encanta el humus, pero con la calabaza asada tiene que ser la bomba! Gracias por la receta. Un beso.