lunes, 17 de noviembre de 2014

TOSTADA DE ESCALIBADA Y ANCHOAS




Imprescindible unas buenas anchoas en salazón.

La escalivada es un plato de la cocina catalana. Su nombre viene del verbo "escalivar" que significa en catalán asar al rescoldo. En esto consiste este plato: en asar pimientos, berenjenas .... No es recomendable hacerla y guardarla de un día para otro. Hay que asar, dejar reposar y servir. Se sirve templada

INGREDIENTES:
pimientos
berenjenas
cebolla
pan de hogaza
aceite de oliva
anchoas en salazón

PROCEDIMIENTO:
Pintar los pimientos y berenjenas con un poco de aceite y llevarlas al horno, 180 grados el tiempo necesario para que estén asadas, colocar también una cebolla, ni que decir tiene que lo suyo sería asarlas a la brasa, sobre una parrilla, si puedes haerlo, no lo dudes.
Cuando esten asados dejar enfriar un poco, lo suficiente para poder manipular el producto y quitarles la piel a los pimientos y extraer la carne de las berenjenas, para conservar ambas cosas colocarlas en un recipiente y añadirles un poco de aceite de oliva.
Tostar la rebanada de pan a la brasa, en tostadora o en sartén.
Colocar encima la cebolla asada, la berenjena y los pimientos a tiras, acabar con unas buenas anchoas en salazón agregando por encima un poco del propio aceite de las anchoas.






No hay comentarios: