martes, 3 de marzo de 2015

BACALAO CON YEMA INYECTADA DE JUGO DE PIMIENTOS SOBRE PIMIENTOS ESCALIBADOS




Inyectar la yema de huevo con jugo de pimientos asados


Curar la yema de huevo en una mezcla de sal y azúcar al 50%, manteniendola cubierta de esta mezcla alrededor de una hora, después sumergirla en agua para lavarla.



La mejor salsa del mundo es la natural yema de huevo.

INGREDIENTES:
bacalao desalado
pimientos
yema de huevo
jugo de pimientos asados
aceite de oliva
ajos

PROCEDIMIENTO:
Asar los pimientos, embadurnarlos previamente con aceite, adicionar un poco de sal, cuando estén asados quitarles la piel y reservar.
Desalar el bacalao, tal como lo hicimos AQUÍ.
Una vez desalado poner los trozos de bacalao en un recipiente con abundante aceite de oliva aromatizado con unos dientes de ajo, a temperatura baja, sin que sobrepase los 60 grados, confitar el bacalao lentamente.
Colocar las yemas en un recipiente con una mezcla de azúcar y sal al 50 por ciento, cubrirlas con la mezcla, lo que pretendemos es curar o desecar un poco las yemas, una hora será suficiente.

Con cuidado para que no rompan lavarla y quitarles la sal en un recipiente con agua, depositarlas en una cuchara con un poco de aceite para que al utilizarlas deslicen mejor.
Colocar en el fondo del plato una cama de pimientos escalibados, encima el lomo de bacalao confitado, encima la yema, ayudados con una jeringuilla inyectar en la misma el jugo de los pimientos asados que habremos recuperado.

Para degustar romper la yema con jugo para que nape el lomo de bacalao.


3 comentarios:

Veroyjesus dijo...

El bacalao tiene una pinta buenisimo
Saludo de VERO4CASA

Yanehidy dijo...

😀

Yanehidy dijo...

Perfecta