jueves, 12 de marzo de 2015

TORRIJA INFUSIONADA EN SOPA DE CEBOLLA, BECHAMEL DE QUESO Y HUEVO POCHÉ







Sopa de cebolla, mas una bechamel de queso, mas un fluido huevo poche, todo sobre una torrija...

INGREDIENTES:
rebanada de pan multicereales
cebolla
escamas de cebolla deshidratada
huevos
sal, pimienta
aceite de oliva
crujiente de cebolla (producto comercial)

Para la bechamel:
mantequilla
harina
leche
queso rallado

PROCEDIMIENTO:
Hacer una sopa de cebolla, para ello utilizamos una cebolla normal, cortada por la mitad y ennegrecida en una sartén, de esta manera nos dará mas sabor y color, también utilizamos unas escamas de cebolla deshidratada disponibles en el comercio, colamos la sopa y reservamos.
Hacemos una bechamel convencional, haciendo un roux previamente con harina y mantequilla diluida en una sartén, agregamos la leche, a poder ser caliente, hasta que logremos una densidad media, capaz de napar la torrija de pan.

Para el huevo poché utilizamos la técnica del papel film, en un vaso colocamos el papel film y hacemos hueco para depositar el huevo roto, es recomendable untar con aceite el papel film para que al sacar el huevo, una vez cocido no se pegue.
Los llevamos al agua hirviendo unos 4 minutos, recuperar y dejar enfriar un poco antes de quitarles el film.

Para presentar el plato colocamos una rebanada de pan, en este caso hemos utilizado un pan multiceral, en el fondo del plato, napar con bechamel, encima colocar el huevo poché, agregar la sopa de cebolla delante del comensal, hasta que empape la torrija y un poco mas.
Degustar mezclando el conjunto.






No hay comentarios: