martes, 14 de julio de 2015

LOS ESCABECHES SON PARA EL VERANO. ESCABECHE DE GARBANZOS Y PECHUGA DE PAVO





Los escabeches son para el verano


INGREDIENTES:

pechuga de pavo
garbanzos cocidos
zanahoria
puerro, cebolla
chirivías, nabo, apio...
aceite de oliva
vinagre de vino blanco
vino blanco
sal, pimienta negra
ajos


PROCEDIMIENTO:

Como todo escabeche se puede consumir frío o templado, puedes guardarlo perfectamente en nevera y cuando vengas sudoroso de la playa le arrimas una cerveza bien fría, seguro que no te va a defraudar.

Cortamos la pechuga de pavo en dados grandes, sazonamos con sal y pimienta, sofreímos en un recipiente amplio junto con unos dientes de ajo enteros y machacados.
Las sacamos y reservamos.
Picamos todas las verduras en dados o en juliana, las añadimos al recipiente que contiene el aceite de freír las pechugas, sofreímos un poco todas las verduras y agregamos los líquidos, vino blanco, vinagre y aceite, en las proporciones: 2, 1/2, 1, no son las proporciones de un escabeche clásico, pero lo que pretendemos es que tenga un punto acético, no es un escabeche para guardar los alimentos largo tiempo, que era el cometido de los antiguos escabeches.
Junto con las verduras adicionamos los garbanzos cocidos, procura que sea una conserva de buena calidad.
Dejamos estofar las verduras, hasta el punto de cocción que prefieras, pero tampoco es conveniente una sobrecocción, yo particularmente las prefiero un poco al dente, si fuera necesario puedes agregar un poco de agua.
Cuando el conjunto esté en la cocción deseada, colocamos por encima los trozos de pechuga reservados, cocemos unos 3-4 minutos mas para que se mezclen los sabores.
Probamos y rectificamos de sal y pimienta si fuera preciso.




MAS ESCABECHES

No hay comentarios: