martes, 31 de mayo de 2016

CABALLA A LA PROVENZAL CON SALSA TÁRTARA Y LÁGRIMA DE SALSA DE MANGO Y CURRY










La salsa tártara acompaña perfectamente a estos filetes de caballa empanados con hierbas provenzales.

INGREDIENTES:
caballa
pan rallado
hierbas provenzales
sal, pimienta
huevo batido
aceite de oliva
Para la salsa tártara:
huevo cocido
encurtidos variados:
pepinillo
zanahoria
cebolletas
coliflor
sal
aceite de oliva
zumo de limón

Para la salsa de mango y curry:
un mango
curry en polvo
aceite de oliva

PROCEDIMIENTO:

Sazonar los filetes de caballa con sal y pimienta, pasar por huevo batido primero y después por pan rallado mezclado con las hierbas.
Freír en aceite de oliva.
Reservar una vez fritos en papel absorbente.
Para la salsa de mango y curry, trituramos un mango bien maduro con una cucharadilla de curry en polvo, emulsionamos el conjunto con aceite de oliva.
Para presentar colocamos los filetes de caballa apilados en un lado del plato, una lágrima se salsa de mango y curry y ayudados por un molde colocamos abundante salsa tártara.

Se denominan hierbas provenzales o de la Provenza (en francés: "Herbes de Provence") a una mezcla de plantas culinarias secadas y originarias de las zonas mediterráneo y en particular de la Provenza en el sur de Francia .
La composición de esta mezcla agrupa al tomillo, la mejorana, el orégano, el romero, la albahaca, el perifollo, del estragón, el laurel, la ajedrea, el espliego (lavanda), etc.
Si quieres estar seguro de la procedencia, mira el envase de venta, sólo los envases que tengan en su exterior una etiqueta roja con la indicación, “Origine Provence Garantie“, aseguran su cuna, pero tampoco te des demasiado mal, tu mismo puedes confeccionarte unas hierbas aromáticas a medida, las que tu tengas mas cerca, las que mas te gusten, cultivadas por ti mismo o compradas ya secas y mezcladas a tu gusto.




No hay comentarios: