jueves, 6 de octubre de 2016

COSTILLAS DE TERNASCO DE ARAGÓN A LA PROVENZAL CON PATATAS AL CANTO DEL CUCHILLO







Pan rallado con hierbas provenzales








Una buena forma de comer las "costillicas" del ternasco de Aragón

INGREDIENTES:
costillas de ternasco de Aragón
pan rallado
hierbas provenzales, tomillo, romero, albahaca...
aceite de oliva
patatas
sal, pimienta negra


PROCEDIMIENTO:

Pintar las costillas, previamente sazonadas, con aceite, rebozarlas con la mezcla de pan ralladio y hierbas provenzales, presionarlas con las manos para quitar el exceso de rebozado.
Colocarlas en un recipiente amplio que pueda ir al horno.
Llevarlas al horno, darles la vuelta cuando estén un poco doradas por una cara.
Para las patatas "al canto del cuchillo" asaremos unas patatas, de tamaño parecido, bien en el horno o en el microondas, una vez asadas las cortamos en rodajas de algo mas de un centímetro, con piel incluida, las marcamos con unas estrias, para ello usamos la parte del cuchillo que no tiene filo, las pintamos con aceite y les añadimos algo de hierbas provenzales y las gratinamos en el horno.



Se denominan hierbas provenzales o de la Provenza (en francés: "Herbes de Provence") a una mezcla de plantas culinarias secadas y originarias de las zonas mediterráneo y en particular de la Provenza en el sur de Francia .
La composición de esta mezcla agrupa al tomillo, la mejorana, el orégano, el romero, la albahaca, el perifollo, del estragón, el laurel, la ajedrea, el espliego (lavanda), etc.
Si quieres estar seguro de la procedencia, mira el envase de venta, sólo los envases que tengan en su exterior una etiqueta roja con la indicación, “Origine Provence Garantie“, aseguran su cuna, pero tampoco te des demasiado mal, tu mismo puedes confeccionarte unas hierbas aromáticas a medida, las que tu tengas mas cerca, las que mas te gusten, cultivadas por ti mismo o compradas ya secas y mezcladas a tu gusto.



No hay comentarios: